624 Meeker Ave., Joliet, Illinois 60432
(815)651-6450
pastorreneae1@gmail.com

Nuestra Fe

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros....

La Iglesia Evangelica y reformada de Joliet tenemos clara nuestras convicciones Biblicas. Nosotros creemos en un solo y único Dios trino.

Dios Padre, creador del universo y todo cuanto en el hay; creemos que El mantiene y sostiene toda la creación y todo existe por Él y para Él.   Creemos en los atributos unicos de Dios, El es  Todopoderoso, Omnipresente, Omnipotente, Omnisapiente, Omnisciente y en esencia es Amor.

Dios Hijo,  Jesucristo, nuestro Señor,  El unigenito hijo de Dios que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo nacido de la virgen Maria, El murió en en la cruz para redimirnos de la condenación eterna, al tercer día resucitó, ascendió a los cielos y pronto volverá para llevarnos con Él.

Dios Espíritu Santo, Tercera Persona de la Trinidad, quien nos ilumina, nos consuela, nos guía, nos llena, nos convence de pecado, nos recuerda la Palabra de Dios, nos da el poder que necesitamos para testificar de Cristo.

Creemos en la salvación eterna, que Cristo proveyó para nosotros mediante su muerte en la cruz, la cual obtenemos una vez y para siempre en el momento en que le recibimos como nuestro único y suficiente Salvador.

Reconocemos que la Biblia es la Palabra de Dios. Es la revelación de Dios, infalible, inspirada por el Espíritu Santo, la reconocemos como nuestra única Fuente de Autoridad en cuanto a fe y conducta.

Creemos que Cristo fundó la iglesia, la cual es su cuerpo, y está formada por todos los fieles, alrededor del mundo, que han reconocido públicamente a Cristo como su Salvador. Creemos que Cristo es Cabeza de la iglesia.

Reconocemos que Jesucristo es la cabeza de la Iglesia y no hay otra cabeza de la Iglesia sino el Señor Jesucristo el cual tiene autoridad en todos los aspectos de la iglesia, el cual es ejercido por hombres y mujeres fieles e idóneos, llamados y puestos por Dios en el ministerio, con pruebas y señales inequívocas en concordancia bíblica que establecen claramente su llamado.